Jesús me quiere, divertido libro de David Safier
- egarounico
- 6 ene 2016
- 2 Min. de lectura

Me enamoré de las novelas de David Safier en 2013, pasaba un mal momento emocional; estaba de viaje y en una de las ciudades a donde fui, entré a una librería, estuve revisando sinopsis de libros y di con uno que llamó mi atención: “Jesús me quiere”.
Al principio pensé que era algo así como un libro de autoayuda o religioso. Lo tomé, fui a la caja, pagué y salí.
Me fui a la terminal de pasajeros, porque debía continuar mi viaje hacia otra ciudad. Mi bus saldría dos horas más tarde, así que me eché al suelo, saqué mi libro y comencé a leer. Ahí fue mi flechazo con este escritor alemán.
¿De qué trata?
“Jesús me quiere” resultó ser una novela comedia, una sátira medio oscura pero a la vez relajada y que toca muchos aspectos de treintañeros (es mi punto de vista).
La historia me enganchó enseguida, en esas dos horas que faltaban para tomar mi bus leí unas 50 páginas del libro.
El texto es un relato de una chica que estaba a punto de casarse. Justo el día acordado, la boda se cancela. Ella, que vivía con su enamorado, regresó a casa de su padre, a su antigua habitación.
Por cosas de la vida, conoce a un carpintero, quien no es cualquier persona, es el mismísimo Jesús, que vino a la tierra para el Juicio Final.
De ahí comienza una descabellada historia, con torpezas y cosas propias de treintañeros; con milagros y caminatas sobre el agua. Además, predomina la cultura pop, con apariciones de George Clooney, Emma Thompson, Alicia Keys, entre otros.
Este libro es el segundo del autor, publicado en 2008. En 2007 salió a la venta Maldito Karma, que le dio el pie para avanzar en su esritura.

De mi parte, esta historia es 100% recomendada, al igual que el resto de los libros de Safier. Hasta ahora me he leído cinco: Jesús me quiere, Una familia feliz, Maldito Karma, Yo, mí, me… contigo, y Muuu! Tengo pendientes 28 días y Más maldito Karma, sus últimas publicaciones.
Comentarios